• 951 240 800

FAQ: FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (FPE)

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Si estás desempleado/a dispones de una formación a tu medida que es la destinada “prioritariamente para personas desempleadas”, de manera que aumentará tu empleabilidad accediendo a una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que te permitirá mejorar tu cualificación profesional para poder acceder al mercado laboral.

Si eres un/a trabajador/a ocupado/a, la formación que se ofrece es prioritariamente para personas ocupadas que permitirá que estén en una formación permanente que posibilitará el reciclaje y mantenimiento en el mercado laboral y ser más competitivo/a a nivel empresarial.

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro tanto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, como del Servicio Público de Empleo Estatal, como es el caso del Centro Liber Formación.

Las formación impartida  puede ser presencial, semipresencial, a través de teleformación o mixta y las solicitudes de participación deben entregarse en la entidad responsable de cada curso.

  • Real Decreto 189/2013 , de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.
  • Real Decreto 395/2007 , de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.
  • Real Decreto 34/2008 , de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
  • Real Decreto 1543/2011 , de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.

http://www.fundaciontripartita.org

http://www.sepe.es

http://www.todofp.es

http://www.sistemanacionalempleo.es