Bonificaciones

Son acciones formativas para que los/as trabajadores/as de una empresa puedan mejorar su preparación en aquello que más necesiten, ajustando la formación a las necesidades reales de la empresa. Este modelo de formación facilita que las empresas, especialmente pequeñas y medianas, puedan formar a sus trabajadores/ as, cuando quieran y donde quieran, sin tener que esperar convocatorias específicas.

Esta formación puede resultar a coste cero para las empresas y trabajadores. Las empresas disponen de un crédito anual para realizar dichas acciones formativas, que podrán hacer efectivo mediante las Bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, según establece el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN BONIFICADA?

Podrán beneficiarse de esta bonificación los trabajadores de empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado español y coticen por la contingencia de Formación Profesional.

¿CUÁL ES EL CRÉDITO DISPONIBLE PARA LA EMPRESA?

Todas las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de una cantidad que resulta de aplicar un porcentaje de bonificación al importe ingresado por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. El porcentaje aplicado se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.

Todas las empresas que dispongan de al menos un trabajador tienen un crédito mínimo de hasta 420 euros. Si durante el año no se invierte el crédito en la realización de cursos, este crédito se pierde, no es acumulable.

Para más información: fundaciontripartita.org  Calcule su crédito de formación ›

Centro de estudios Liberformación tiene la condición de Entidad Organizadora, según los requisitos exigidos en la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se regula la financiación de las Bonificaciones, ofreciendo sus servicios de asesoramiento formativo y organización e impartición especializada a aquellas empresas que deseen formar sin coste alguno a sus trabajadores/as, a través de este sistema.

Cualquiera de los cursos que componen la oferta formativa de Liberformación puede resultarle gratuito mediante el sistema de bonificaciones. Además, Liberformación puede diseñar cursos a medida que cubran las necesidades específicas de los trabajadores de una empresa, y gestionar la bonificación correspondiente.


Calcule su crédito de formación ›

 

ISO 9001

Boletín de novedades

Manténgase al día sobre las novedades de nuestros cursos:

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

RSSFacebookTwitterGoogle+LinkedInContacta

Seguir @Liberformacion