Cursos Linux

EL SOFTWARE LIBRE

Free Software Fundation

El software libre es hacer valer el derecho de aprender y compartir lo que aprendemos con los demás. El software libre se ha convertido en el fundamento de una sociedad de aprendizaje en la que compartimos nuestro conocimiento de manera que otros puedan construirlo y disfrutarlo.

Hoy en día, el software libre está disponible para casi cualquier tarea que podamos imaginar. En la actualidad, millones de personas en todo el mundo, y numerosos gobiernos, entre ellos la administración pública española, lo usan.

CLICK AQUÍ PARA LEER MÁS...

 

El software libre tiene un gran futuro por delante. Hay cada vez más adeptos que apoyan este movimiento liberador del software. Hay infinidad de razones por las que el software libre tiene muchas ventajas sobre el software privativo:

  • Bajo costo de adquisición: se trata de un software económico ya que permite un ahorro de grandes cantidades en la adquisición de las licencias.
  • Innovación tecnológica: sto se debe a que cada usuario puede aportar sus conocimientos y su experiencia y así decidir de manera conjunta hacia donde se debe dirigir la evolución y el desarrollo del software. Este es un gran avance en la tecnología mundial.
  • Independencia del proveedor: al disponer del código fuente, se garantiza una independencia del proveedor que hace que cada empresa o particular pueda seguir contribuyendo al desarrollo y los servicios del software.
  • Escrutinio público: esto hace que la corrección de errores y la mejora del producto se lleven a cabo de manera rápida y eficaz por cada uno de los usuarios que lleguen a utilizar el producto.
  • Adaptación del software: esta cualidad resulta de gran utilidad para empresas e industrias específicas que necesitan un software personalizado para realizar un trabajo específico y con el software libre se puede realizar y con costes mucho más razonables.
  • Lenguas: aunque el software se cree y salga al mercado en una sola lengua, el hecho de ser software libre facilita en gran medida su traducción y localización para que usuarios de diferentes partes del mundo puedan aprovechar estos beneficios.
 

ISO 9001

Boletín de novedades

Manténgase al día sobre las novedades de nuestros cursos:

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

RSSFacebookTwitterGoogle+LinkedInContacta

Seguir @Liberformacion