Cursos de Inglés

 

exampreparationcentre esol

 

FICHA INGLÉS B1 INTENSIVO MAR-JUN´15
FICHA INGLÉS B2 MAR-JUN

 

 

Para los cursos cuyo objetivo es la obtención de los certificados oficiales de la Universidad de Cambridge, el programa de contenidos de cada unos de los niveles se adapta a las exigencias establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Leer más...

 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): aprendizaje, enseñanza y evaluación es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.  Forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo.  Se define por las siguientes características:

  • Proporciona una base común par la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales en toda Europa.
  • Describe lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.
  • Define niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el proceso de los alumnos en cada fase del aprendizaje a lo largo de su vida.
  • Vence las barreras producidas por los distintos sistemas educativos europeos, proporcionando a entidades educativas y profesores los medios adecuados para coordinar sus esfuerzos y satisfacer las necesidades de sus alumnos.
  • Favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones, fomentando la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas y el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.

Todos los títulos oficiales homologados de idiomas se clasifican dentro de alguno de los niveles del marco de referencia europeo.

 

Centro de estudios Liberformación es Centro Autorizado para la realización de los de los exámenes de la UNIVERSIDAD de CAMBRIDGE (ESOL Examinations). Finalizados los cursos de preparación, nuestros alumnos tienen la posibilidad de inscribirse y realizar los exámenes oficiales de Cambridge en nuestro propio centro de estudios (computer–based exams)

 

 

Descargar MCER Edición original completa 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS CAMBRIDGE ESOL

¿CUÁLES SON LOS CERTIFICADOS CAMBRIDGE ESOL DE INGLÉS GENERAL?
Para alumnos adultos existen cinco tipos de certificados a partir del nivel A2. Los certificados Cambridge ESOL se corresponden con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
tablamcer

Key English Test (KET) Nivel A2:
El KET es un examen elemental que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana. Como todos los exámenes de Cambridge, evalúa las cinco destrezas lingüísticas.
Preliminary English Test (PET) Nivel B1:
El PET es un examen intermedio que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia a situaciones conocidas.
First Certificate in English (FCE) Nivel B2:
El FCE es un examen de nivel intermedio alto que evalúa la habilidad para interactuar con espontaneidad y fluidez, expresándose con claridad sobre diversos temas.
Certificate in Advanced English (CAE) Nivel C1:
El CAE es un examen avanzado que evalúa la habilidad para comunicarse en inglés en el trabajo y en los estudios.
Certificate of Proficiency in English (CPE) Nivel C2:
El CPE es un examen de competencia (proficiency) para aquellos estudiantes que ya cuentan con un nivel avanzado y que se comunican muy bien en, prácticamente, todas las situaciones.
Inglés para negocios
Business English Certificates (BEC) Nivel B1-C1:
Los exámenes BEC evalúan la habilidad del uso del inglés en el ámbito de los negocios. Son los exámenes adecuados para candidatos a ingresar en el mundo de los negocios o para los que ya se encuentran trabajando.
¿QUÉ RECONOCIMIENTO TIENEN LOS CERTIFICADOS CAMBRIDGE ESOL?
Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 13.500 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Por lo que ayudan a acceder a la educación superior, mejoran las oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentan las opciones tanto de estudio como de trabajo.
reconocimiento

CALENDARIO DE EXÁMENES OFICIALES.
El calendario de exámenes para el año 2014 es...
¿CÓMO Y DÓNDE SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN?
El plazo de matriculación para los exámenes está abierto para todas las convocatorias de 2013/2014.
La fecha límite para tramitar la matriculación de una convocatoria concreta se establece aproximadamente un mes antes de la fecha de examen. (ver calendario oficial de exámenes)
En cualquier caso, en nuestro centro tenemos toda la información de los plazos, fechas de exámenes y precios además nos encargamos de realizar la gestión de las inscripciones.
¿CUÁLES SON LAS TASAS DE EXAMEN?
University of Cambridge ESOL no es una entidad comercial, sino una fundación con unos objetivos educativos. Por lo tanto Cambridge ESOL hace todo lo que está en sus manos para limitar los costes inherentes a la obtención de un certificado. No obstante, hay algunos gastos y costos asociados que no se pueden evitar.
Todos los años Cambridge ESOL publica las tasas de los exámenes que suelen estar en los siguientes precios:
tasas

¿A CUANTOS EXÁMENES PUEDES PRESENTARTE UNA VEZ ABONAS LAS TASAS?
Las tasas dan derecho a la realización de un único examen. De ahí la importancia de prepararse bien para superar la prueba evitando así volver a pagar tasas.
¿DÓNDE SE REALIZAN LOS EXÁMENES?
Nuestro centro es sede de exámenes oficiales (Computer based exams) así que éstos se pueden realizar en nuestras instalaciones. Hasta la fecha, todos los-as alumnos-as que se han preparado con nosotros, también se han examinado en nuestro centro. Además, cualquier persona que desee examinarse en nuestras instalaciones, podrá hacerlo aunque no se haya preparado con nosotros.
No obstante, también existe la posibilidad de examinarse presentándose a las convocatorias propuestas por la Universidad de Málaga.
¿EN CUANTO TIEMPO PUEDO TENER MI CERTIFICADO UNA VEZ REALIZADO EL EXAMEN?
En un plazo aproximado de 2 semanas desde la fecha de examen, los-as candidatos-as podrán conocer los resultados de la prueba. Los certificados suelen enviarse en un plazo aproximado de 8 semanas desde la realización del examen. No obstante, en caso de que algún-a candidato-a necesitara justificar que ha aprobado, se puede solicitar un certificado provisional.

 

ISO 9001

Boletín de novedades

Manténgase al día sobre las novedades de nuestros cursos:

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

RSSFacebookTwitterGoogle+LinkedInContacta

Seguir @Liberformacion