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ADGD0208. GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS


- UNIDAD 1. MF0237_3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES (210 HORAS)

-      1.1. UF0341: CONTRATACIÓN LABORAL

-           1.1.1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL

-           1.1.2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-           1.1.3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

-           1.1.4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL

-      1.2. UF0342: CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

-           1.2.1. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

-      1.3. UF0343: RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

-           1.3.1. RETRIBUCIÓN SALARIAL

-           1.3.2. COTIZACIONES AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

-           1.3.3. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (I.R.P.F.)

-      1.4. UF0344: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-           1.4.1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-           1.4.2. TABLAS DEL SISTEMA

-           1.4.3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA

-           1.4.4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES

-           1.4.5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS

-           1.4.6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS

-           1.4.7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-           1.4.8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES

- UNIDAD 2. MF0238_3: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (150 HORAS)

-      2.1. UF0345: APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-           2.1.1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS

-           2.1.2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

-           2.1.3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-           2.1.4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

-      2.2. UF0346: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

-           2.2.1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

-           2.2.2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

-           2.2.3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

-           2.2.4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

-           2.2.5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

-           2.2.6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO

-      2.3. UF0044: FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

-           2.3.1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

-           2.3.2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

-           2.3.3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS

-           2.3.4. TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS

-           2.3.5. PRIMEROS AUXILIOS

- UNIDAD 3. MF0987_3: GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO (120 HORAS)

-      3.1. UF0347: SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

-           3.1.1. EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD

-           3.1.2. UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA

-           3.1.3. IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN

-      3.2. UF0348: UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

-           3.2.1. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA

-           3.2.2. BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS

-           3.2.3. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS

-           3.2.4. BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS

-           3.2.5. SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS

- UNIDAD 4. MF0233_2: OFIMÁTICA (190 HORAS)

-      4.1. UF0319: SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO

-           4.1.1. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR (HARDWARE, SOFTWARE)

-           4.1.2. UTILIZACIÓN BÁSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES

-           4.1.3. INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET

-           4.1.4. NAVEGACIÓN POR LA WORLD WIDE WEB

-           4.1.5. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

-           4.1.6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP

-      4.2. UF0320: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS

-           4.2.1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

-           4.2.2. INTRODUCCIÓN, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCIÓN Y OPERACIONES CON EL TEXTO DEL DOCUMENTO

-           4.2.3. ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS

-           4.2.4. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE EL PROCESADOR DE TEXTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO

-           4.2.5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTO A DESARROLLAR UTILIZANDO LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN. VISUALIZACIÓN DEL RESULTADO ANTES DE LA IMPRESIÓN

-           4.2.6. CREACIÓN DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, EN TODO EL DOCUMENTO O EN PARTE DE ÉL

-           4.2.7. CORRECCIÓN DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, UTILIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE LA APLICACIÓN

-           4.2.8. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL, Y SOPORTES COMO SOBRES Y ETIQUETAS

-           4.2.9. CREACIÓN DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO PARA CREACIÓN Y ENVÍO MASIVO

-           4.2.10. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO

-           4.2.11. CREACIÓN DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PÁRRAFOS CON ESTILO REPETITIVO Y PARA LA CREACIÓN DE ÍNDICES Y PLANTILLAS

-           4.2.12. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACIÓN

-           4.2.13. TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS

-           4.2.14. FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR

-           4.2.15. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS

-           4.2.16. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS

-      4.3. UF0321: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO

-           4.3.1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO

-           4.3.2. DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE CÁLCULO

-           4.3.3. INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA HOJA DE CÁLCULO

-           4.3.4. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO

-           4.3.5. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

-           4.3.6. OPERACIONES CON RANGOS

-           4.3.7. MODIFICACIÓN DE LA APARIENCIA DE UNA HOJA DE CÁLCULO

-           4.3.8. FÓRMULAS

-           4.3.9. FUNCIONES

-           4.3.10. INSERCIÓN DE GRÁFICOS, PARA REPRESENTAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS HOJAS DE CÁLCULO

-           4.3.11. INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE UNA HOJA DE CÁLCULO

-           4.3.12. IMPRESIÓN

-           4.3.13. TRABAJO CON DATOS

-           4.3.14. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN Y TRABAJO CON LIBROS COMPARTIDOS

-           4.3.15. IMPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO

-           4.3.16. PLANTILLAS Y MACROS

-      4.4. UF0322: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

-           4.4.1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS

-           4.4.2. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS

-           4.4.3. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES

-           4.4.4. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS

-           4.4.5. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS

-           4.4.6. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS

-      4.5. UF0323: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN

-           4.5.1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES

-           4.5.2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES

-           4.5.3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS

-           4.5.4. TRABAJO CON OBJETOS

-           4.5.5. DOCUMENTACIÓN DE LA PRESENTACIÓN

-           4.5.6. DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACIÓN

-           4.5.7. IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES

-           4.5.8. PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURAS

- UNIDAD 5. MP0078: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (120 HORAS)

-      5.1. RECOGIDA DE DATOS NECESARIOS PARA LA CONFECCIÓN DEL RECIBO DE SALARIOS

-      5.2. CARGA DE DATOS EN LA APLICACIÓN Y GENERACIÓN DEL RECIBO DE SALARIOS DEL MES

-      5.3. REVISIÓN Y CHEQUEO DE NÓMINAS

-      5.4. OBLIGACIONES CON LA SEGURIDAD SOCIAL

-      5.5. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

-      5.6. HABILIDADES SOCIALES EN LA EMPRESA

-      5.7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

-      5.8. TÉCNICAS DE CLASIFICACIÓN, CODIFICACIÓN, REGISTRO, DISTRIBUCIÓN Y SEGURIDAD DE DOCUMENTOS

-      5.9. TÉCNICAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL

-      5.10. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN VÍA INTERNET

-      5.11. PRESENTACIONES GRÁFICAS

-      5.12. LA AGENDA Y EL CORREO ELECTRÓNICO

-      5.13. INTEGRACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CENTRO DE TRABAJO

Dirigido
Jóvenes menores de 30 años, desempleados y trabajadores nivel de estudio mínimo Bachiller, FP II o Ciclo Grado Superior. Tendrán preferencia: Desempleados: Demandante de primer empleo, desempleados de larga duración, pertenecientes al plan prepara o con nivel de estudios bachiller (o que estén cursando estudios universitarios) Trabajadores en activo: Con nivel de estudios bachiller (o que estén cursando estudios universitarios)
Modalidad
Teleformación
Duración
Horas: 790 - Horas de duración módulos formativos: 670 - Horas de duración del módulo de prácticas profesionales no laborales: 120
Precio
Gratuito
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