Las ventajas de la actividad física


Un estudio realizado por investigadores y expertos en salud de la Universidad de California en Los Ángeles ha asegurado que llevar un estilo de vida activo ayuda a a los adultos a conservar la materia gris en el cerebro y podría reducir la existencia de demencia y enfermedades como Alzheimer.

Este estudio se ha realizado a 876 adultos de alrededor de 78 años, cuya cognición osciló entre normal y demencia por Alzheimer obteniendo datos clínicos de 20 años como los hábitos de estilo de vida y el índice de masa corporal. Entre estos hábitos se incluían jardinería, baile, deportes recreativos y bicicleta es.wikipedia.org. Si te interesa realizar algún curso sobre salud o enfermedades, puedes visitar este directorio de cursos.

Los expertos utilizaron una técnica llamada morfometría (basada en voxel para modelar las relaciones entre el volumen de la materia gris y la producción de energía) e imágenes de resonancia magnética es.wikipedia.org. Después de un control por edad, deterioro cognitivo, sexo, educación, masa corporal, tamaño de la cabeza, entre otras cosas, se encontró una gran relación entre la producción de energía y el volumen de materia gris en áreas del cerebro cruciales para la función cognitiva.

Las personas con mayor gasto calórico tenían también un mayor volumen de materia gris en los lóbulos temporal, frontal y parietal, incluyendo el hipocampo, la corteza cingulada posterior y los ganglios basales y también se detectó gran relación entre la alta producción de energía y el volumen de materia gris en pacientes con deterioro cognitivo leve y Alzheimer.

Rate this post