Que Tratamiento para el acné es el mas efectivo para mi?


Aunque el acné es un problema que se relaciona principalmente con la adolescencia, lo cierto es que hay muchísimos casos de adultos en los que también se hace presente. Es por este motivo que la búsqueda de un tratamiento para el acné eficaz se vuelve algo muy importante ya que el acné no es solo un problema estético, sino que también afecta a la autoestima de la persona y hasta causa traumas psicológicos.

Al visitar a un medico dermatólogo el, después de estudiar tu caso en particular, sabrá recomendarte con efectividad cual es el mejor tratamiento para el acné.

Pero, comúnmente, si se trata de un acné leve puede ser combatido por un tratamiento para el acné casero que incluya el uso de remedios naturales y la implementación de algunas medidas higiénicas que permitan ir reduciendo poco a poco la manifestación del acné. Pero en caso de que los comedones se vuelvan infecciosos, la enfermedad se extienda por más tiempo del previsto o se vuelva resistente a estos elementos naturales, entonces se debe recurrir a un tratamiento para el acné medico mejorconsalud.com.

Una de los principales tratamientos que nos recomiendan los médicos para combatir el acné se basan en el uso de cremas antibióticas. Estas pueden conseguirse fácilmente en cualquier farmacia, muchas de estas cremas son de venta libre, pero se necesita de las indicaciones de un medico para utilizarla correctamente y conseguir buenos resultados. Lo mismo sucede con las lociones tópicas y los geles anti acné, estos se aplican directamente sobre los comedones, pero si los suministramos bajo las prescripciones de un medico nos aseguraremos los resultados esperados.

Para pode tratar al acné se necesita ir directamente a la raíz del problema, es decir, combatir al factor que lo causo. En muchos casos se trata de un movimiento hormonal anómalo y entonce se necesita de un tratamiento para el acné con antibióticos orales que puedan conseguir el equilibrio en el interior del organismo. Así también, si el acné se vuelve algo grave y los comedones empiezan a infectarse se requerirán de la suministración de antibióticos orales para combatir tal situación.

Aunque depende mucho del tipo de tratamiento que se utilice, el resultado final lo va definiendo diferentes factores. Principalmente, en los resultados influyen mucho las características del paciente, según su tipo de piel y/o su nivel de afección el tratamiento para el acné puede ser más o menos efectivo.

Por lo general, un tratamiento para el acné debe mostrar mejoras (aunque sean mínimas) después de las 8 semanas podemos. Tenga en cuenta que también es muy importante la continuación del paciente, ya que no es lo mismo alguien que se trata todas las semanas a alguien que se mantiene activo en el tratamiento, que a alguien que en este periodo solo se dedico al tratamiento los primeros 5 días. El tiempo de duración del tratamiento para el acné va variando según la evolución del paciente. Algunos solo necesitan de 2 meses, mientras que otros quizás de 6 y en casos mayores dura años.

Rate this post