Tratamiento para el pelo fino


Factores como la humedad, los productos para el cuidado del cabello, el estilo de vida e incluso sus hábitos alimenticios pueden afectar la condición en el que se encuentra su cabello. Una forma efectiva de mantenerlo en buen estado es seguir un régimen frecuente de cuidado del pelo fino, utilizando shampoos y acondicionadores especiales para el tipo de cabello que posea, así como seguir una dieta sana que contenga los nutrientes adecuados.

Como el pelo fino se rompe fácilmente, evite lavarlo todos los días. Lávelo no más de dos o tres veces a la semana al pelo fino. Este cronograma será suficiente para mantener su pelo limpio y saludable. El lavado infrecuente evitara que se rompa y ayudara a darle volumen a su cabello. Otra de las razones detrás de la rotura del cabello es el viento. Al estar al aire libre en un lugar ventoso, asegúrese de cubrir su cabello con un trozo de paño o pañuelo para evitar que se rompa debido a la fricción con las ráfagas de viento.

El pelo fino muy rizado suele ser seco y utilizar productos para el cabello no adecuados a esa condición puede empeorar la situación. Tenga cuidado con los productos que usa para tratar el cabello fino. Deben evitarse los champúes y acondicionadores con componentes químicos y, en cambio, tratar de usar productos con ingredientes naturales como la jojoba, el aceite de coco o la queratina. Los productos que se utilizan para el peinado del cabello que contienen químicos, como aerosoles y geles, pueden dañar aún más su cabello. Evite el uso de dichos productos. Además, trate de no aplicar demasiado calor en el cabello durante el peinado. Evite rizadores, secadores de pelo y plancha de calentamiento para alisar el cabello. Las tinturas artificiales y fortificadas con químicos pueden causar un daño inmenso a los folículos y a las raíces de su pelo. Evite el uso de estos productos y, si es necesario, sólo se aplique productos a base de agua.

Un corte regular en la peluquería es necesario para mantener al pelo fino en un buen estado. Dejar crecer el cabello demasiado largo podría empeorar la condición. Puede realizarse un pequeño corte fácilmente que lo ayudará a mantener el cabello bien sano. Consulte con su estilista para que lo aconseje sobre que corte de cabello le sienta mejor. En caso de que quiera mantener el pelo fino y largo, trate al cabello con una aplicación de proteínas, como un masaje de yema de huevo, al menos una vez a la semana.

Otro aspecto importante para mantener en buen estado al cabello fino es una dieta adecuada. Consuma alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescado y carne. Incluya muchas verduras verdes, como la espinaca, la lechuga y el brócoli en su dieta. Las frutas frescas y la leche ayudarán a mejorar la calidad de su pelo. Las frutas frescas y la leche ayudarán a mejorar la calidad de su pelo

Rate this post